Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

"Más móviles es la solución" (por Eduardo Campos)

Me recuerdo de pibe, allá lejos y hace tiempo, viviendo en calle Colón, a media cuadra de Av. Sarmiento.En los fondos de la casa que alquilábamos, había otra vivienda con salida a Colón también, en la que vivía un matrimonio boliviano con su hija.Esta familia era pobre, si entendemos por pobreza que lo que el tipo conseguía con trabajos temporarios y changas sólo les alcanzaba para comer.Pero, paralelamente, no pasaban grandes penurias. Todas las familias vecinas les ayudábamos con elementos. (...)
Había pobreza pero soportada y contenida por la misma sociedad. Esas familias pobres tenían hijos que iban a la escuela y que eran amigos nuestros, formaban parte de las mismas barras y todo marchaba.
A través de una decisión política la actual administración municipal decidió, hace unos años, “aspirar” la pobreza de la ciudad y amontonarla en un lugar previamente determinado. (...)

[Ver columna completa en Columnas]