La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Los clubes analizan un paro y movilización contra medidas del COPROSEDE

El presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Carlos García, confirmó que el Comité Provincial de Seguridad Deportiva, COPROSEDE, dispuso la continuidad de las medidas de sanción dispuestas luego de los incidentes en el partido entre Defensores Unidos y Regatas de San Nicolás.
De tal forma, el conjunto que representa a la Liga en el Torneo Argentino C deberá seguir jugando a puertas cerradas y no utilizar el Estadio Municipal como escenario para sus partidos como local.
Además, se suman una serie de requerimientos para todos los clubes, y disposiciones para el funcionamiento de la policía. Las últimas disposiciones podrían obligar a jugar los partidos los días lunes y viernes, ante la imposibilidad de que la policía cuente con el personal suficiente para custodiar los encuentros de los fines de semana.
Si esto sucede, indicó García, varios dirigentes anticiparon su intención de iniciar un paro y movilizar a los jugadores de todas las divisiones (más de 3000) en reclamo contra el COPROSEDE

La inspección
García confirmó que el COPROSEDE dispuso, en su inspección de ayer, clausurar la tribuna de calle Mitre del Estadio y obligar a la Liga a instalar un paredón en la parte posterior del sector “visitante”. También fue inhabilitada la cabecera que da sobre calle Bozzano, utilizado como sector de cantinas, para ser empleado como “pulmón” que divida a las dos parcialidades. Por lo tanto, únicamente podrán utilizarse, cuando se realicen las refacciones y finalice la sanción, la tribuna techada y el pequeño sector de visitantes. Por la tarde, el Secretario de Gobierno, Juan Almada, citó al Segundo Jefe Departamental, Julio Páez, para una reunión en las que también participaron representantes de Ramallo y Baradero. La intención fue coordinar los operativos de seguridad y evitar futuros inconvenientes.