Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

"Los 4 de Córdoba" y el Coro del Banco Provincia actuarán en Semana Santa

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro dio a conocer el cronograma de actividades coordinado en conjunto con la Secretaría de Producción y Turismo para Semana Santa.
- Exposición de cuadros navales “A barlovento”, de la Armada Nacional, del 6 al 12 de abril en el Salón Dorado de la Municipalidad, con entrada libre y gratuita.
- “Ojos del pasado”: El Museo Paleontológico presentará una muestra de huellas fosilizadas con pisadas de animales prehistóricos, reconstrucción en porcelana fría de la fauna que pisó la zona y una muestra de vegetales fosilizados.
- Encuentro nacional de artesanos “San Pedro 2009” en la Plaza Constitución, organizado por “Artesanpedro”.
- “Dibujando volantes”: El artista plástico José María Villafuerte abre su atelier para Semana Santa presentando tres motos antiguas provenientes del Museo del Automóvil.
- “Paso de los años”: El parque temático “El sueño del Tano” realizará una exposición de cincuenta ejemplares de almanaques de entre 1936 y 1989, que reflejan usos y costumbres de los argentinos.
- El museo histórico “Fray María Botaro” exhibirá una colección de boletas electorales desde 1942 a la actualidad.
- “Desde el abismo”: El museo de la Batalla de Obligado presentará la pieza recuperada de uno de los navíos hundidos en el combate, que incluye un cañón.
- “Música bajo las estrellas”: El Sábado 11 de abril, a las 20 horas, en un escenario montado frente a las puertas del municipio (Pellegrini 150) se presentarán “Los 4 de Córdoba” con entrada libre. El Domingo 12 de abril, a las 20.30, en la parroquia Nuestra Señora del Socorro, actuará un coro que integra al grupo coral “Huales”, el Coro “Guillermo Farabolini” y 35 integrantes del Coro del Banco de la Provincia de Buenos Aires.