Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Lesionan a un comerciante de origen chino durante un asalto en el Bv. Paraná

Alrededor de la 1.30 de la madrugada de hoy se produjo el ingreso al Hospital Subzonal San Pedro de un ciudadano de origen chino que presentaba una lesión de arma blanca en una de sus piernas.
El vecino, domiciliado en Mitre 675, informó luego a la policía que había salido “a pasear el perro” por el boulevard Paraná, cuando a la altura de 25 de Mayo fue interceptado por 2 personas que lo amenazaron con un arma blanca para obligarlo a que entregara el dinero que llevaba encima y otros elementos.
Como la víctima (residente en Mitre al 600 y uno de los propietarios del supermercado chino ubicado en esa cuadra) se intentó resistir, fue lesionado en una pierna. Una vez en el Hospital se constató que presentaba una herida punzo – cortante en el muslo.