Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La lluvia corrió a los productores de la Ruta 9, luego de una caravana

La intensa lluvia que cayó durante gran parte de la tarde en la zona, obligó a retirarse de la ruta a los productores, que esperaban por los resultados de la reunión entre el gobierno nacional y la mesa de enlace.
Los manifestantes se habían concentrado en el kilómetro 153 de la Ruta 9, aunque alrededor de las 16 iniciaron una movilización a paso lento por el carril Buenos Aires – Rosario, que generó una larga caravana de vehículos.
Los productores, que de esa forma evitaron la custodia de la Prefectura Naval Argentina, se reunieron en el acceso a un campo situado en el kilómetro 175, a la altura del paraje Espinillo.
Las manifestaciones de los productores al costado de la ruta se interrumpieron por la intensidad de la tormenta, y alrededor de las 18 decidieron, finalmente, desconcentrarse y esperar cada uno en su lugar las novedades que surjan desde Buenos Aires.
[Fotos Noticias San Pedro: 1. La caravana por la ruta. 2. Concentracíón en Paraje Espinillo]