Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Jóvenes generan ideas sobre inseguridad

Unos treinta jóvenes de cuatro escuelas de San Pedro se reúnen en el Centro de Comercio e Industria para debatir sobre inseguridad. La intención es contribuir con ideas para posibles soluciones sobre la problemática de violencia que dicen vivir en la actualidad.
Participan alumnos de las escuelas Normal, Industrial, San Francisco y Socorro. Cuatro representantes fueron elegidos para coordinar el encuentro. Leonel De Ruba (del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal), Leandro Mosqueda (San Francisco), Jeremías Marabert (Industrial) y Leandro Batalla (Socorro), explicaron a la prensa los motivos de la reunión.
“La inseguridad está no sólo en el centro sino también en los barrios. Queremos proponer ideas para acercar a las autoridades municipales y educativas”, indicó Leonel.
“Entre las escuelas se ve bastante rivalidad, y en realidad entre los jóvenes tenemos que estar unidos. La seguridad la hacemos entre todos, también los custodios de los boliches (uno de ellos está acá). Es importante que todos aportemos”, apuntó Leandro Mosqueda.
Jeremías, por su lado, dijo que es necesario “un cambio cultural de los más jóvenes” y remarcó la importancia de que los padres tengan “trabajo digno para poder dar la mejor educación a sus hijos”.
Por último, Leandro Batalla consideró que el problema “es multicausal” y expresó: “Es bueno que los jóvenes nos juntemos. Estamos contentos por la convocatoria”.
El encuentro continuó con el armado de pequeños grupos a los que se les otorgó una consigna para trabajar y luego una puesta en común.
[Fotos Noticias San Pedro: 1. Jeremías, Leonel, Leandro B. y Leandro M. coordinaron el encuentro. 2. Los participantes, todos jóvenes]