Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Jornada de agroturismo coordinada por la Agencia de Extensión Rural del INTA

La Agencia de Extensión Rural del INTA fue el lugar de encuentro para una jornada que integró a más de 15 emprendedores vinculados al agroturismo. Se trata de actividades que contemplan hospedajes de campo, chacras familiares -granja, apicultura, arándanos, agricultura- que ofrecen visitas guiadas y días de campo, y también elaboración artesanal de productos locales.
La disertación del especialista Lic. en Hotelería y Turismo Andrés Ziperovich fue una oportunidad para generar un espacio de intercambio para quienes comparten esta actividad. Se trabajó sobre el desarrollo de la idea de negocio, el rescate de la identidad, la búsqueda de un destino turístico y la infraestructura necesaria, definición sobre recursos humanos y productos a ofrecer, entre otras cuestiones vinculadas a las pautas de habilitación, seguros, costos, normativas que se apunta a continuar trabajando en un próximo encuentro.
Actualmente la EEA San Pedro a través de la Agencia de Extensión Rural acompaña a dos grupos: “Los Originarios en Santa Coloma” y “Agroturismo Santa Lucía”, que son asesorados por técnicos de distintas disciplinas que incluyen el turismo, la hotelería, las ciencias agrarias, la arquitectura, la administración de empresas y la agroindustria.
[Información y foto INTA San Pedro]