Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Intentos de la Policía y la Municipalidad para permitir la reanudación del fútbol

El capitán Carlos Cocco, titular de la Policía Distrital, confirmó que mantuvo contactos con el Secretario de Gobierno Juan Almada en relación a los problemas generados para asegurar la cantidad de efectivos necesaria para controlar los partidos de primera división de la Liga Deportiva Sampedrina.
“Estuve hablando con el Jefe Departamental, que me aseguró que llegarán un móvil del GAD y uno de Infantería para cubrir los partidos, pero eso no alcanza para todos los encuentros” indicó Cocco. “No queremos que la Liga resulte lesionada en sus intereses, pero tampoco podemos incumplir con lo que dice el COPROSEDE” dijo el Jefe Distrital.
Las disposiciones del Comité de Seguridad Deportiva serían imposibles de cumplir durante los fines de semana, en función de la cifra de efectivos de Infantería que se requieren para cubrir cada uno de los encuentros. Sin embargo, según Cocco, se intentará “colaborar con la Liga y ver en qué nos pueden ayudar ellos”.