Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Felipe Solá en San Pedro: “La soja es una revolución, no un yuyo”

El Diputado Nacional Felipe Solá, quien visita hoy la ciudad de San Pedro, resaltó que “acá existió uno de los piquetes más fuertes del año pasado, y el año 2008 es un antes y un después en el país”.
En la sede de la Sociedad Rural local, en donde mantiene un encuentro con productores de la región, Solá dijo que “en ese conflicto del campo, el gobierno nacional mostró que no le importaba ni el interior de país ni la producción, ni la familia rural, ni la cultura rural, y que sí le importaba ideologizar el conflicto con una visión de militante en el mal sentido de la palabra”.
Para el legislador, “al encerrarse terminó con la mitad del apoyo que tenía y con el comienzo de la decadencia”.
El ex Secretario de Agricultura de Carlos Menem explicó su alejamiento del gobierno al mencionar que “si no te dejan opinar, ni me dejan entrar en la comisión de agricultura, si es evidente la ausencia del Secretario de Agricultura, creo que no hay más que hablar”. También expresó que “la soja es una revolución, no un yuyo”.
Quien gobernara hasta hace un año y medio la provincia de Buenos Aires explicó su acuerdo con Francisco De Narváez y Mauricio Macri: “Tenemos una mirada sobre la Argentina que pretende ser mucho más moderada. Pretendemos respetar absolutamente a los pequeños y medianos productores agropecuarios, comerciantes y todos los que no están en el proceso. Uno puede invocar el fondo de un proyecto, pero si el estilo termina siendo más importante que el fondo no sirve. El estilo descalificador, aunque esté cambiando por razones electorales, es lo que ha puesto al país en esta situación”.
Solá consideró luego que “la mejor política agropecuaria es ganarle a los Kirchner”.
Sorpresivamente, se hizo presente en el lugar el Intendente Mario Barbieri, quien señaló que “hemos pasado por épocas muy duras juntas, y de nueve años que goberné seis estuvo Solá en la Provincia”.
Luego de entregarle como regalo un cuadro con dos escudos (de San Pedro y de la batalla de Obligado), el Intendente hizo público “mi respeto a quien considero mi Gobernador” y dijo que “tiene un pleno conocimiento de la problemática agropecuaria”.
Antes de la conferencia de prensa, el grupo de familiares y enfermos oncológicos "Resistiré" junto a la médica Lidia Ubaltón, hicieron entrega al Diputado de una carta con pedidos concretos para San Pedro, Baradero y San Antonio de Areco (lugares donde funciona el grupo de autoayuda).


[Fotos Noticias San Pedro: 1. Solá durante la conferencia de prensa. 2. El intendente hace entrega del escudo. 3. Miembros de "Resistiré" entregan cartas al ex gobernador. 4.Presencia de productores y políticos durante la rueda de prensa]