La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Federación Agraria no irá hoy a la ruta, pero sí lo hará Sociedad Rural

Tras el anuncio realizado ayer por la presidenta de la Nación de coparticipar a las provincias el 30% de lo recaudado por las retenciones, y la falta de quórum en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de rebaja de las retenciones, productores de algunos puntos del país llamaron a ir esta tarde a las rutas, como Gualeguaychú, que realiza cortes del tránsito intermitentes.
Sin embargo, en San Pedro la situación está dividida: Norberto Mitelsky, presidente de la Federación Agraria, decidió no congregarse en el kilómetro 153 de la ruta 9, como lo hizo ayer, por considerar que “no están dadas las condiciones para estar 15 días en la ruta”, es decir, el tiempo que consideran que demorará el tratamiento del proyecto en Diputados. En cambio, la Sociedad Rural local decidió reunirse en la Panamericana a fin de constituirse en otro punto de presión.