Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Encuentro, PSA y Libres del Sur instaron al Municipio a adherir al Fondo Solidario

En un comunicado emitido hoy titulado “No le tengan miedo al pueblo”, el Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Movimiento Libres del Sur y el Partido Socialista Auténtico sientan posición sobre el dinero de los fondos coparticipados por las retenciones a la soja.
Luego de que se conociera esta semana que San Pedro recibiría casi 3 millones 200 mil pesos, los citados movimientos políticos sostienen que “aunque el fondo y la forma de la decisión tomada no parecen ajustarse a los preceptos constitucionales (…) no es menos cierto que ante el hecho consumado y a sabiendas de las necesidades de recursos que tienen los Municipios del interior (…) exhortamos al Gobierno local a adherir al Fondo citado de manera de habilitar la recepción de esos recursos”.
En el mismo comunicado, expresan que “ante el eventual desembolso de los fondos y dada la naturaleza de los mismos, el destino de esos recursos debe resolverse y definirse a través de mecanismos participativos que permitan que el orden de prioridades sea debatido y consensuado por las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad toda”.
Para los partidos firmantes “es hora de que San Pedro de un salto hacia adelante en cuanto a la calidad de participación de su ciudadanía, haciéndola partícipe, en este caso, de definiciones tan relevantes como lo es el destino de significativos recursos”. Finalmente, recuerdan que otros Municipios han implementado políticas públicas basadas en el concepto de “democracia de proximidad” como los presupuestos participativos”.