Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

En una ruta sin camiones, los productores volvieron a protestar en el kilómetro 153

Un grupo de productores de la Sociedad Rural de San Pedro, Federación Agraria Argentina y autoconvocados, se manifestaron hoy en el kilómetro 153 de la Ruta 9, en el segundo día del paro de comercialización ordenado por la Mesa de Enlace del sector agropecuario.
La convocatoria reunió de cuarenta a cincuenta personas en diferentes momentos de la tarde, quienes se concentraron en el cantero central de esa arteria y en la banquina del carril Buenos Aires – Rosario, en donde además instalaron una casilla que sirve de base al campamento.
Si bien en la asamblea desarrollada el sábado en “El Fortín” se había decidido tomar como punto de referencia para la protesta a la ruta 191, frente al club “Sol de Mayo”, la escasa presencia de vehículos en esa arteria provincial hizo que los productores decidieran trasladarse nuevamente al punto en donde realizaron la mayor parte de la protesta del año pasado.
La característica, como en gran parte del país, fue que la Justicia y el gobierno no dispusieron custodia ni de la Policía de la provincia de Buenos Aires ni de fuerzas nacionales como Prefectura o Gendarmería.
La circulación de camiones se redujo sensiblemente en toda la autopista, lo que da cuenta de un alto nivel de acatamiento al paro de comercialización de cereales y ganado con destino a exportación.
Después de las 17, se produjeron dos cortes breves de tránsito en el carril Buenos Aires – Rosario como parte de la protesta. Pese a que se habían acercado neumáticos hasta la calzada con intención de encenderlos, el riesgo de que el fuego se propagara a los pastizales secos de la banquina hizo que se desistiera de la idea. El dato curioso de la tarde fue la aparición de dos banderas con la consigna “Cristina Presidente, Kirchner Conducción, Senador Guillermo Pérez”, que fueron traídas como una broma a sus compañeros por uno de los productores.
[Fotos Noticias San Pedro: 1- Productores y sus familias en la banquina; 2- Uno de los cortes de esta tarde; 3- Las gomas que no fueron encendidas; 4- Una broma: carteles con consignas a favor de la Presidenta]