Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

El Ministro Carlos Stornelli recibirá al Foro de Seguridad el próximo lunes

La presidenta del Foro de Seguridad de San Pedro, Marisa García, confirmó que el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, recibirá a los integrantes de ese organismo en audiencia oficial el próximo lunes al mediodía. Al encuentro no fueron citadas las autoridades municipales.
En la reunión, de acuerdo a lo anticipado por García, se insistirá con cuestiones que ya fueron planteadas en una reciente carta enviada al titular del área de Seguridad desde el Foro, como el relevo del actual titular de la Jefatura Distrital de Policía, Capitán Carlos Cocco.
“Es la primera condición que vamos a pedir, porque creemos que eso va a mejorar mucho la seguridad, aunque no es el único punto, también vamos a reclamar por el 911, por el aumento de las horas CORES para la policía y por mayor personal” dijo García.
Para la dirigente social, el incremento de móviles “no sirve si no alcanza la gente para cubrir los turnos”.
En relación al pedido para que cambien al Jefe Distrital, García indicó que el Foro tiene el apoyo de la Municipalidad. “El Secretario de Gobierno, Juan Almada, nos dijo anoche a los que estábamos presentes en la reunión del Centro de Comercio que ellos estaban de acuerdo con el cambio y que recibían las mismas denuncias en su contra que nosotros” indicó la titular del organismo.