Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Foro se reunió con Stornelli y serían inminentes los cambios en la Distrital

Cinco representantes del Foro de Seguridad se reunieron en las primeras horas de esta tarde con el Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, el titular de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, el Subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro y otros funcionarios del área.
Marisa García, presidenta del Foro, informó a APA Radio San Pedro que la reunión fue “altamente positiva” y que se tomaron decisiones en el momento para cumplir con algunos de los pedidos formulados por la entidad. Aunque no lo explicitó claramente (dijo que prefería esperar a informarlo al resto de los foristas) García dejó implícita la posibilidad de un inminente cambio en la titularidad de la Jefatura Distrital de San Pedro.
El miércoles, por otra parte, se conocerá una respuesta definitiva del Ministerio acerca de la instrumentación del servicio 911 o una versión del 101 mejorado para optimizar el funcionamiento de los nuevos móviles en San Pedro.
La dirigente social agregó, además, que “las estadísticas que ellos tienen no se relacionan en nada con el día a día de San Pedro” y ejemplificó que el Ministerio tiene un informe que indica que en Febrero se registraron apenas 30 denuncias de delitos en todo el mes.
Por otra parte, los integrantes del Foro respondieron a las duras declaraciones del Intendente Mario Barbieri (los acusó de no tener representatividad y de actuar políticamente) al señalar que “el principal responsable político de la seguridad es el Intendente y si no representamos a nadie ¿cómo se entiende que a nosotros nos reciba toda la cúpula del Ministerio y él no consiga una audiencia?”.
Tanto Marisa García como Néstor González confirmaron que el Ministro Stornelli dijo en la reunión que jamás recibió una carta documento del Intendente reclamando medios para la policía, tal como se anunció el año pasado desde la Municipalidad.