Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Foro se reúne con el Jefe Departamental Raggio para definir al nuevo Jefe Distrital

Marisa García, presidenta del Foro de Seguridad de San Pedro, confirmó a través de APA Radio San Pedro que mañana se reunirán con el Comisionado José Antonio Raggio, titular de la Jefatura Departamental San Nicolás.
En el encuentro, que se realizará en la sede de la Departamental, se analizará como tema principal la designación de un reemplazante para el Capitán Carlos Cocco al frente de la Policía Distrital.
Las autoridades del Foro sostienen que el cambio de Jefe Distrital ya está resuelto desde el encuentro con el Ministro Carlos Stornelli, y que falta ponerlo en vigencia. “Nosotros no tenemos ningún nombre en particular” indicó García, consultada sobre los posibles reemplazantes, aunque ratificó que pedirán que sea un jefe policial oriundo de San Pedro y que viva en nuestra ciudad. Mañana, luego del encuentro con Raggio, alrededor de las 11, el Foro brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de esas gestiones, y del contacto que mantendrán en las próximas horas con el Ministerio en relación al servicio 911.