Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El dinero del subsidio frutícola se utilizará para el pago de jornales


La Mesa Multisectorial por la Producción decidió utilizar el dinero del subsidio para el sector frutícola destinado por la Provincia de Buenos Aires para el pago de jornales que permitan una reactivación parcial de la actividad.
De tal forma, se cumple con el pedido que formularan los gremios que representan a los trabajadores y la Municipalidad de San Pedro.
Las cuentas bancarias del Municipio recibieron en los últimos días depósitos por 1 millón 40 mil pesos, correspondientes a lo tramitado por los productores que presentaron su declaración jurada. Otros 960 mil pesos no fueron enviados porque los productores que debían completar sus trámites no lo hicieron.
El dinero con el que se cuenta equivale a alrededor de 15 mil jornales, que serían empleados en la recuperación de plantas y otras tareas menores.
Mientras tanto, la Mesa Multisectorial continúa trabajando con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia en la definición de un plan de salvataje de la fruticultura que se complemente con un programa sustentable en el mediano y largo plazo.