Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

El Concejo Deliberante pide desmalezar un lote en donde se esconden delincuentes

La concejal Sandra Mari presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo que se proceda, por el área que corresponda, al desmalezamiento del predio ubicado sobre la calle 66, entre San Martín y 3 de Febrero, y a la colocación de luminarias sobre calle 66.
El motivo por el que fue presentado el proyecto es el serio inconveniente que registran los vecinos en materia de inseguridad.
“No solo es perjudicial para esos vecinos, sino para toda la comunidad, dado que allí se han escondido elementos robados y recientemente se produjo un enfrentamiento armado entre delincuentes y personal policial” indica la iniciativa.
Vale recordar que en ese lugar se produjo hace pocos días un tiroteo que involucró a la policía y a una banda de ladrones que habían protagonizado un asalto minutos antes.
El terreno en cuestión se encuentra cubierto por densa vegetación, sin ningún cerramiento exterior, y los autores recuerdan que “el estado de este predio hace propicia la oportunidad para el ocultamiento de malhechores” y que “el desmalezamiento de dicho lote de terreno es un constante reclamo de los vecinos que allí viven”.