Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Eduardo Ross ganó los dos desafíos frente a los sampedrinos en el Centro de Comercio

El múltiple campeón mundial de paleta Eduardo Ross brindó ayer una doble exhibición en las canchas del Centro de Comercio e Industria.
Ross se presentó junto al baraderense Ramiro Pérez en un desafío frente a la mejor dupla sampedrina: Félix Armendáriz y Carlos Ronzani. Fue victoria de los primeros 20 a 10 y 20 a 15 en los dos partidos que disputaron.
Eduardo Ross es ganador de cuatro medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Pelota Vasca y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde se incluyó a la pelota vasca como deporte de exhibición. Ross se distingue por su dominio de la pelota goma, disciplina característica de la pelota vasca en Argentina, formando pareja con su hermano Ramón Ross, con quien ganó la medalla de oro en la especialidad de paleta goma en trinquete, en Cuba 1990. Obtuvo también dos medallas, una de oro y otra de plata, en los Juegos Panamericanos de 1991 en La Habana, donde la pelota vasca fue incluida como exhibición, para formar parte de la competencia oficial en los Juegos siguientes.
En 1990 recibió el Premio Olimpia de Platino como mejor pelotari argentino de la década de 1980.


[Fotos y declaraciones de Ross en Tablero Deportivo]