Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Dos campañas por el Día Internacional del riñón y del glaucoma

Se realizarán mañana dos campañas gratuitas en el marco del Día Internacional del riñón y del glaucoma.
La primera de ellas es organizada por el Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa” y consiste en la instalación de un puesto sanitario en la Peatonal que tomará la presión arterial y glucemia a los transeúntes. Además, se entregará información sobre la enfermedad renal. Los especialistas permanecerán de 10 a 13. y entregando información “El propósito de esta iniciativa es fomentar la importancia de los riñones y difundir el concepto que las enfermedades renales son comunes, riesgosas y tratables”, explican desde la Municipalidad.
Por otro lado, Marceillac Oftalmología, Cruz Roja San Pedro y WGDAY llevarán adelante una jornada de examen gratuito de glaucoma, enfermedad del nervio óptico que no tiene síntomas, puede ser padecida por cualquier persona y llevar gradualmente a la pérdida de la visión. El examen gratuito consiste en la toma de presión ocular.
La campaña será de 10 a 12 y de 16 a 19 en Marceillac Oftalmología, ubicada en Liniers 228.