Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Detuvieron a cuatro sospechosos por el asalto en una financiera ayer a la tarde

Cuatro personas, integrantes de una misma familia, fueron detenidas en la zona conocida como Bajo Cementerio en el marco de la investigación por el asalto ocurrido ayer por la tarde en una financiera ubicada en Mitre 580 de la ciudad de San Pedro.
El hecho se produjo ayer a las 13.10 cuando cuatro sujetos ingresaron armados y a cara descubierta y redujeron a la empleada María Virginia Cabiglia y a una de sus compañeras, de apellido Santarelli, quienes en ese momento estaban atendiendo a dos clientes.
Los delincuentes se llevaron 8 mil pesos y 700 dólares en efectivo, además de 300 pesos que le robaron a uno de los clientes. Antes de darse a la fuga encerraron a todos los presentes en un baño, en donde posteriormente fueron hallados.
Datos obtenidos por la policía permitieron determinar que los asaltantes se dieron a la fuga en una camioneta gris, de la que obtuvieron los tres últimos números de patente.
La investigación posterior terminó con el hallazgo del vehículo (Nissan Frontier modelo 2005 color gris) frente a la puerta del Cementerio Municipal. Con esos datos, la Justicia ordenó dos allanamientos para viviendas ubicadas en la zona conocida como Bajo Cementerio.
El cumplimiento de la orden judicial estuvo a cargo de personal de la comisaría local en conjunto con Infantería, el Grupo de Apoyo Departamental y el grupo Halcón. El primer allanamiento dio resultados negativos, mientras que en el segundo fueron aprehendidos cuatro integrantes de una misma familia, luego de hallarse una póliza de seguro de la camioneta secuestrada.
Las pericias posteriores permitieron determinar que la chapa patente no correspondía al rodado, sino a un automóvil Mercedes Benz. La identificación del verdadero número de la patente permitió avanzar en nuevos datos que se sumaron a la causa. Ahora, la Justicia trata de precisar si los detenidos fueron los autores del hecho o están involucrados en forma indirecta.