Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comienza la 10º temporada de exportación de frutas desde el puerto local

Este lunes se iniciará la 10º temporada de exportación de frutas desde el Puerto de San Pedro.
Estos embarques vienen sucediéndose y creciendo desde 1998, por iniciativa de la firma Multimar y de la Agencia Marítima local.
La llegada de estas operaciones, provocó un impulso importante en otro tipo de exportaciones, además de las que se venían efectuando a través del elevador de granos.
El primer buque en arribar es el Glorious Harvest, de bandera Panameña, que cargará 3.600 toneladas de cítricos palletizados con destino a Rusia.
Para acompañar este acontecimiento sumamente significativo para el Puerto de San Pedro, el martes 31 al mediodía se efectuará un acto de lanzamiento al que fue invitado el nuevo Subsecretario Portuario de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Barone.
Los detalles de este encuentro serán confirmados en el transcurso de las próximas horas.