Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Cinco millones de pesos para obras de pavimentación y compra de maquinarias

El Intendente Mario Barbieri firmó este martes con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, un convenio para la concreción de obras de infraestructura básica.
Durante la reunión de trabajo en la Casa de Gobierno, el mandatario provincial definió a las obras públicas como “un escudo contra la crisis internacional”, al tiempo que aseguró que “la recuperación de la Provincia viene de la mano del éxito de la gestión de cada intendente y este Gobierno está a disposición de eso desde el primer día”.
En este contexto, Scioli convocó a los intendentes a “buscar la mayor eficiencia y el mayor esfuerzo, para que con los mismos recursos humanos y el mismo presupuesto podamos hacer mucho más”.
El Secretario de Obras Públicas, Pablo Zeme, informó que el programa permitirá a San Pedro realizar trabajos de pavimentación por 3 millones 700 mil pesos y 1 millón 300 mil para la compra de maquinarias.