Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cien empleados fueron despedidos del frigorífico “Arre Beef” de Pérez Millán

El diario “El Norte” de San Nicolás, informó en su edición de ayer sobre el despido de cien operarios en el Frigorífico “Arre Beef” de Pérez Millán.
La información extraoficial señalaba que la causa de los despidos habría sido la caída en las ventas en el mercado interno y la baja del precio internacional de la carne.
Sin embargo, el periódico nicoleño reproduce declaraciones del Escribano Oscar Barateli, Director Ejecutivo de la empresa, quien confirmó la separación del puesto de trabajo de estas personas, pero negó que haya sido a causa de una merma en las ventas. Según lo informado por Barateli, la empresa decidió hacer una reestructuración en la planta “y desprenderse de las personas que estaban de más en algunas áreas”.
El directivo aclaró también que esta quita de personal no influirá en la actual producción, que seguirá siendo la misma.
La firma “Arre Beef” es la más importante de la localidad de Pérez Millán, y el movimiento económico del pueblo depende en forma casi exclusiva de la misma y del sector agropecuario. En la actualidad, poco más de 900 operarios trabajan en la planta. El Escribano Barateli adelantó que en las próximas horas se podrá tomar contacto con el señor Hugo Borrel, propietario del frigorífico, para hablar más profundamente sobre esta decisión tomada por la empresa.
El gremio de la carne, en tanto, informó que hasta el momento no tenían información oficial alguna y que aún ningún empleado había recibido el telegrama que le informe sobre el despido.
Sin embargo, la noticia puso en estado de alerta a los empleados y a los vecinos de Pérez Millán. El Escribano Barateli informó que en esta reestructuración no quedaron afuera de la empresa empleados que sean de esta localidad, pero a pesar de eso en la comunidad existe el temor a que en los próximos meses el número de cesanteados pueda aumentar, una posibilidad que fue negada por Barateli.