Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Barbieri se reunió con Tanús y cuestionó duramente al Foro de Seguridad

El Intendente Mario Barbieri se reunió esta mañana, junto a un grupo de padres y funcionarios de la Municipalidad, con el Fiscal General del Departamento Judicial San Nicolás, Héctor Tanús.
“La reunión fue buena y pudimos explayarnos sobre las críticas de la gente a las investigaciones judiciales luego de las reuniones que se realizaron esta semana” indicó Barbieri en declaraciones a APA Radio San Pedro. El funcionario judicial “se comprometió a solucionar diversas cuestiones, aunque dijo que el tema de las órdenes de allanamiento no es como se cree, y que es algo que surge como una excusa de la policía”.
El intendente también minimizó la importancia de los posibles cambios en la Jefatura de la Policía Distrital, al señalar que “la evaluación que hacemos es que cualquier policía cuando no le dan los medios no puede trabajar, y el Ministerio de Seguridad de la Provincia no le da elementos a la policía”. En relación a este tema, Barbieri dijo que “hay que cambiar la política de seguridad, y no a los comisarios”.
Además, se refirió al operativo de nocturnidad realizado el último fin de semana: “La policía trabajó excelentemente bien, y tenemos que analizar algunas cuestiones que deben mejorarse”.
Entre los puntos que se evaluaron en el dispositivo que el propio Intendente encabezó, se encuentra la falta de transporte público de pasajeros a la salida de los boliches. En tal sentido, se solicitará a la línea “Perla del Paraná” que disponga horarios para trasladar a los jóvenes a todos los barrios desde el centro.

Contra el Foro
Consultado sobre el pedido del Foro de Seguridad para cambiar el titular de la Distrital, el mandatario comunal señaló que el organismo “no tiene un alto nivel de representatividad y hay gente que está ahí para hacer política” y agregó que “para mi no tiene gran peso lo que hace el Foro” aunque excluyó de esas críticas al Centro de Comercio.
Respecto a la reunión que el organismo mantuvo hoy con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, Barbieri ironizó: “Irán a hablar mal de mi, porque eso es lo que hacen cuando tienen la oportunidad”.
En relación a una posible reunión con el Ministro mañana, en San Nicolás, con motivo de la entrega de los móviles policiales para la Distrital, el Intendente dijo que será muy difícil hablar en ese contexto, aunque adelantó que seguirá insistiendo sobre la idea de que se requieren más medios para proteger a una población de 70 mil habitantes.
[Foto: El fiscal general Héctor Tanús]