Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Veiga gestiona ante la Hidrovía

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, participa en la Audiencia Pública que se lleva a cabo este 27 de febrero de 2009, en el Puerto de Barranqueras de la localidad homónima en la provincia de Chaco.
El encuentro se convocó para tratar el entendimiento alcanzado entre la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos y la Empresa Hidrovía Sociedad Anónima, en el proceso de renegociación contractual, cuyas bases y términos resultan contenidos en la Carta de Entendimiento suscripta el 19 de junio de 2007.
En esta audiencia, Veiga en representación del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro hará una exposición con el fin de subsanar la omisión incurrida en los anteriores contratos de concesión, consistente en la no inclusión del canal de acceso al Puerto de San Pedro como parte de la vía troncal navegable entre los Km 584 del Río Paraná hasta las Aguas Profundas Naturales del Río de la Plata.
Ante esta asamblea se presentará un informe que en su "petición" consigna textualmente:
“La pretensión del C.G.P.S.P. es que como ha ocurrido entre los años 1922 hasta la firma del contrato con la Empresa Hidrovía S.A. se incluya en el mantenimiento de la vía navegable troncal al canal de acceso del Puerto de San Pedro – de 1000 metros de longitud con una solera de 80 metros y una determinante similar a la de la vía navegable hoy concesionada- ya que este es vía navegable troncal.”