Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Una caravana y presencia en la ruta, las alternativas para un nuevo paro rural

Norberto Mistelsky, titular de la delegación local de la Federación Agraria Argentina, confirmó que en la reunión de este jueves, de la que participarán el Centro de Comercio y los gremios de trabajadores rurales, se definirá la metodología que adoptará en San Pedro el nuevo paro de comercialización del sector agropecuario.
Entre las alternativas que se analizan para nuestra zona se encuentran una caravana dentro de la ciudad de San Pedro y presencia al costado de la ruta. La medida se iniciará el próximo lunes 15 y su duración será definida por la Mesa de Enlace.
Los pedidos específicos que realizan los productores, gremialistas y comerciantes sampedrinos incluyen subsidios para 5 mil trabajadores rurales que trabajan en la fruticultura, subsidios para garantizar el inicio de un nuevo ciclo productivo, apoyo a productores agropecuarios afectados por la sequía a fin de poder afrontar los compromisos de pago y cambios en la política económica.
[Foto archivo Noticias San Pedro: Una postal de la protesta agropecuaria del año pasado]