Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Un obrero de la construcción murió al caer desde un andamio en un edificio céntrico

Un accidente laboral, que le costó la vida a un obrero, se produjo anoche en un edificio en construcción ubicado en Mitre y San Martín de nuestra ciudad.
A las 22.30 horas, la Comisaría local recibió un llamado desde el Hospital Subzonal San Pedro en el que el jefe interino de guardia, Dr. Salvidia, informaba sobre el ingreso de un hombre de 25 años con lesiones graves en su cabeza, como producto de una caída en altura.
Una vez en el Hospital, los efectivos policiales confirmaron que se trata de Rafael Fabián Figueroa, de 25 años, domiciliado en calle O’ Higgins de Lomas de Zamora, quien al momento del accidente estaba finalizando su turno como pintor en la obra de construcción del edificio “Torre del Sol” ubicado en Mitre y San Martín.
Testimonios recogidos en el lugar permitieron corroborar que la víctima cayó desde un andamio ubicado a unos cinco metros de altura. Los médicos comprobaron que presentaba fractura con aplastamiento de cráneo y lesiones en la masa encefálica, que ocasionaron su deceso alrededor de las 3 de la madrugada de hoy.
La investigación judicial bajo la carátula de “Muerte por Accidente” incluyó una orden para la actuación de la Policía Científica, que realiza pericias en el lugar.