Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Un menor herido de arma blanca y una casa baleada tras una violenta riña

Un menor de edad resultó herido de arma blanca luego de protagonizar una riña esta madrugada en el barrio Cruz Roja.
Alrededor de las 3:20, la Policía recibió un llamado telefónico en el número 101, que informaba que en la calle Cruz Roja, entre Fray Cayetano Rodríguez y Liniers, yacía una persona lesionada. Al arribar al lugar, un patrullero constató lo dicho en la comunicación telefónica. En ese momento, el herido era conducido al Hospital Subzonal San Pedro y a simple vista podía observarse una lesión en el abdomen.
El teniente Héctor Marmo, vocero de la Policía local, informó que no se pudo recibir testimonio alguno en ese lugar.
Mientras la víctima ya estaba en el nosocomio, su hermano, también menor de edad, efectuó varios disparos contra la vivienda de Cruz Roja 340, donde habitaría el presunto autor del puntazo. Afortunadamente los disparos dieron sobre unas cajas, sin lesionar a nadie.
Luego, en la Comisaría local se presentó la madre de la víctima. “Dijo que su hijo había participado de una gresca donde intervinieron dos hermanos”, manifestó Marmo. Los tres protagonistas son menores y cuentan con antecedentes.
La víctima presentó “sendas heridas, una cortante en hipocondrio derecho, una superficial y la otra punzo cortante sin riesgo de vida salvo complicaciones”, de acuerdo a la información del médico policial. Debió ser intervenido quirúrgicamente a fin de determinar el grado de las lesiones.
El Dr. De Nicola, de la Fiscalía Nº 3 de San Nicolás, dispuso que se labren actuaciones por lesiones graves. Por el momento, no hay detenidos.