Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dos muertos y dos heridos en un choque entre un camión y un vehículo de COOPSER

Dos personas murieron y otras dos resultaron con heridas de importancia como consecuencia de un accidente de tránsito que se produjo esta tarde, poco después de las 17, en el cruce de las rutas 9 y 191.
De acuerdo al reporte brindado por el servicio informativo de San Pedro Televisión, el camión con acoplado, de la firma "Tasa Logística", ingresaba desde un camino vecinal luego de cargar combustible en una estación de servicio cercana y tomaba 191 en dirección a San Pedro cuando fue impactado de frente en su chasis por un automóvil Ford Galaxy color negro perteneciente a los servicios fúnebres de COOPSER.
El automóvil volvía a San Pedro desde Santa Lucía, en donde tres de los protagonistas del choque habían asistido al velatorio de un hombre de 44 años, que también murió en un accidente ocurrido esta madrugada en la misma ruta, 20 kilómetros más adelante.
A raíz del violento impacto, Juana Maiztegui, de 83 años, perdió la vida en el acto por los politraumatismos recibidos. Teodoro Orlando Galván, 63 años, falleció minutos más tarde mientras era trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias al Hospital "Dr. Emilio Ruffa". El hombre había protagonizado el choque en el que murió el hombre en Santa Lucía.
El chofer, Sergio David Velchuk, de 35 años, estuvo conciente hasta que fue retirado del automóvil por los Bomberos Voluntarios, mientras que Nancy Beatriz Areste, de 43 años fue trasladada por una ambulancia de emergencias al Hospital de San Pedro. En el centro asistencial se comprobó que el empleado de COOPSER presentaba politraumatismos, algunos de ellos severos en la región toráxica.
La mujer asistida en el Hospital presentaba una fractura expuesta de fémur.
El conductor del camión fue identificado como Héctor Eduardo Bernardi, de 31 años, oriundo de Escobar.
[Fotos Noticias San Pedro: Así quedaron los vehículos luego del accidente]