Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Se desconcentraron los productores de la ruta 9 y esperarán la próxima reunión con el gobierno


Los productores rurales reunidos en el cantero central de la ruta 9, a la altura del kilómetro 153, decidieron en asamblea esperar hasta la semana próxima para tomar alguna determinación.
Tras la conferencia de prensa brindada por el titular de Federación Agraria Eduardo Buzzi y Hugo Biolcatti, se desprenden distintas impresiones del encuentro con el gobierno. Raúl Victores de la Sociedad Rural de San Pedro, dijo: “Me preocupa si de 1 a 10 estamos en 4. Dicen que hay voluntad de negociar, pero tenemos que repuntar un montón”.
Por su lado, Norberto Miteslky, de Federación Agraria de San Pedro expresó que es bueno que “no hayan salido mal las partes de la mesa de negociaciones”. En ese sentido, coincidió con Victores en la necesidad de esperar hasta la próxima semana, cuando volverá a reunirse la Mesa de Enlace. “Nosotros nos reuniremos antes de ese día y veremos los pasos a seguir, siempre respondiendo orgánicamente lo que dice la Mesa de Enlace”. Mitelsky invitó también a la reunión que se realizará el p´roximo jueves a las 21 en el Paraje Sino, donde estará presente Alfredo de Angeli.
Tras la asamblea, los productores descomprimieron el cantero central de la ruta 9 y luego lo hicieron los efectivos de Prefectura que custodiaban la zona.

[Foto Noticias San Pedro: Mitelsky y Victores durante la asamblea de esta tarde]