Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Los gremios de trabajadores rurales piden gestiones al Intendente Mario Barbieri

Los gremios que nuclean a los trabajadores rurales, UATRE y SEDA, elevaron una nota al Intendente Municipal Mario Barbieri en la que solicitan su intervención para gestionar ante organismos nacionales subsidios que permitan paliar la situación de crisis originada en la fruticultura y la agricultura.
El Secretario de Producción, Norberto Atrip, informó que “ellos, específicamente, piden tener un manejo más fuerte ante los Ministerios y si fuera necesario ante el Jefe de Gabinete de la Nación. Es una manifestación por escrito de UATRE y SEDA en donde, con mucho sinceramiento pero apego a lo institucional, vuelven a insistir que tienen una situación desesperante, avalada con la firma de casi tres mil trabajadores”.
Para los trabajadores, deben aplicarse rápidamente subsidios que se canalicen a través del seguro de desempleo.
Hugo Ramírez, de SEDA, explicó que “el petitorio lo trasladará el Intendente a las siguientes autoridades porque no nos dieron pelota por ningún lado. Él está muy interesado así que en conjunto con UATRE hicimos entrega del petitorio”.
Atrip agregó que “de acuerdo a lo que se hizo anteriormente lo que se incorporó es el trabajo satelital para la llegada de ingenieros agrónomos de la comisión de emergencia agropecuaria que trabaja con la comisión local de cada distrito. Todo indica que San Pedro va a ser declarado desastre”.
Convocan a los afectados
A su vez, la Secretaría de Producción y Turismo convoca a todas aquéllas personas jurídicas o reales que han resultado damnificadas, tanto en la actividad productiva como en bienes y servicios turísticos, a fines de evaluar los daños provocados por la magnitud del meteoro.
Para mayor información, llamar al 422058/429246 y a los email: produccionsanpedro@arnet.com.ar y turismo@sanpedro.gov.ar