La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Longueira: “El 91 % de los socios no tuvieron aumentos superiores al 3%”

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios, Emilio Longueira, explicó nuevamente el criterio aplicado en nuestra ciudad para la recomposición de tarifas.
“En más de una nota dije que el problema es que habíamos sido por demás de responsables, y por hacer las cosas bien, y pensar en el socio para que no se amontone un montón de deuda, comenzamos en octubre a aplicar la recomposición de tarifas” indicó Longueira. “El socio ni se iba a enterar, porque la tarifa se aumentó al 1º de Octubre y se quería aplicar retroactiva, que es lo que pasó en Baradero y en otras ciudades: ahora se encontraron con que les cobran todo junto” explicó.
El dirigente recordó que, en San Pedro, el 91 % de los medidores tuvo aumentos inferiores al 3 %, mientras que solo el 1% sufrió incrementos superiores al 50 %. En este último caso, se trata de los usuarios que consumieron más de 1000 kw.