Convocatoria abierta para el Varieté Joven en el Siripo

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad de San Pedro, invita a formar parte del primer encuentro Varieté Joven, que se llevará a cabo del 19 al 29 de abril en el Teatro Siripo. La convocatoria se lleva a cabo con el objetivo de crear un espacio inclusivo y estimulante donde los adolescentes locales puedan expresar su creatividad, desarrollar sus habilidades artísticas, ganar experiencia en el escenario y contribuir al desarrollo del talento joven en nuestra ciudad.

La Sociedad Rural reclama mayor actitud ante el “silencio complaciente”

La Sociedad Rural de San Pedro y la Asociación Regional de Productores de Areco emitieron un comunicado en el que reclaman una mayor actitud a la Mesa de Enlace del sector agropecuario.
“Ante la insistencia en estos últimos días de la Señora Presidente de reclamar responsabilidad dirigencial, equilibrio, equidad, etc., etc.; justo como antesala a la eventual reunión con la Mesa de Enlace, los hombres de campo no podemos, ni debemos, mantenernos callados en un silencio complaciente. Es precisamente en este momento cuando debemos decir: “Diálogo, sí; genuflexión jamás” comienza diciendo el comunicado.
Los productores señalan “enfáticamente y a los cuatro vientos” que la responsabilidad del sector agropecuario “solo puede ser puesta en duda desde la mala fe”.
Tras expresar que “ningún sector ha contribuido tanto como el agropecuario para sostener al país, siempre, en las buenas y en las malas” acusan al gobierno de utilizar los fondos públicos con “despilfarro, discrecionalidad y arbitrariedad”.
La entidad que lidera Raúl Victores agrega: “sentimos el desdén, el agravio, la burla, la agresión, el resentimiento y el destrato por parte de quienes, debiendo contribuir a la armonía nacional, transitan el camino contrario”.
Por último, se dirigen a los integrantes de la Mesa de Enlace: “Ustedes representan al hombre de campo. No lo olviden. Soportaremos cualquier miseria, menos el escarnio de la indignidad. Como decían los viejos paisanos: "En patas, pero de espuelas de plata".