Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

La Comisión Nacional de Energía Atómica donó elementos para escuelas de San Pedro

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) donó distintos elementos que serán utilizados en escuelas de la ciudad, tras la gestión realizada por el director de Cultura de la Municipalidad.
La donación se logró luego de varios contactos entablados por la Dirección de Cultura ante la CNEA con el fin de obtener aparatología, vestimenta y calzado para diversos establecimientos educativos.
Afortunadamente las gestiones dieron sus frutos. Llegará a nuestra ciudad una partida de elementos de uso en carpintería (una cepilladora de banco, sargentos, entre otros), de uso técnico (dos tableros de dibujo, un microscopio metalográfico, algunos motores eléctricos, osciloscopios, etc.), de uso en fotografía (una secadora, una ampliadora, una abrillantadora) y un stock de 800 guardapolvos y 30 pares de calzado.
José Luis Aguilar, director del área, viajó personalmente el jueves pasado al Centro Atómico Constituyentes a formalizar el pedido, ver los elementos en cuestión y ampliar la relación con personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Los aparatos de uso técnico serán destinados a la Escuela Técnica Industrial “Juan B. Azopardo”, mientras que los más de 800 guardapolvos serán canalizados a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, a los establecimientos que se estime tengan mayores necesidades.