Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Filpo reconoció el acuerdo entre Cobos, Stolbizer y Carrió para las elecciones

El Diputado Provincial Roberto Filpo, integrante con el Intendente Barbieri del movimiento CONFE, que lidera Julio Cobos, reconoció esta mañana que está avanzado un acuerdo con la Coalición Cívica.
“Creo que nosotros hace un tiempo largo, desde la famosa pulseada por las retenciones que comenzamos a tener diálogo con los sectores que piensan parecido. Hemos coincidido en la defensa de los intereses de los productores y las economías regionales” comenzó diciendo el ramallense en diálogo con APA Radio San Pedro. “Eso hizo que el diálogo sea mucho más fluido. Barbieri y yo participamos de una reunión con Stolbizer y el ingeniero Cobos en su despacho en e Senado en donde decidimos profundizar nuestro diálogo y las coincidencias y estar preparados para un acuerdo electoral” agregó luego.
Sobre el potencial acuerdo, fue contundente: “Esto puede madurar un poco pero no lo veo como una hipótesis lejana. En mi fuero íntimo creo que es bastante probable que podamos trabajar juntos en las próximas legislativas”.
Filpo también habló sobre el encuentro de ayer: “Creo que fue importante. Nosotros no participamos de la organización porque pertenecemos al grupo del CONFE, que es el partido de Julio Cobos. En el despacho, Mario los puso al tanto de lo que está pasando San Pedro, a la perspectiva del año en general y posteriormente Acción por San Pedro elaboró un documento de perspectivas y lo que debiera ser la acción política para adelante y que se les entregó a las visitantes”.