Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Más de 30 personas evacuadas y decenas de casas afectadas por la tormenta

La tormenta que azotó la zona durante la noche de ayer y la madrugada de hoy dejó como saldo 30 personas evacuadas, árboles caídos y daños materiales en viviendas.
Los barrios más afectados fueron el San Francisco de Asís y las 291 Viviendas, donde los vecinos señalaron que por el fuerte viento las casas “se movían como si fueran de papel”. Las personas perjudicadas fueron evacuadas al CIC por Defensa Civil, que se reunió esta mañana para evaluar el modo para continuar con el operativo.
El coordinador del operativo, Juan Almada, informó que 23 casas de los barrios San Francisco, 150 y 291 viviendas fueron afectadas, y unas treinta personas fueron evacuadas en el CIC. Marisa, de calle Benefactoras Sampedrinas al 2.200, señaló a APA Radio San Pedro que "el techo voló por el aire y las paredes se movían", mientras que otro vecino de la misma zona agregó que "está todo en el aire y la casa no sirve más".
Otros barrios que se vieron afectados fueron FONAVI, Los Aromos y Los Aromitos, con caídas de árboles y voladuras de techos en casas particulares y comercios.
En los sitios más afectados trabajan equipos para evitar mayores inconvenientes.
Más de 50 viviendas quedaron sin techo y en algunos barrios se cortó el suministro de energía eléctrica para evitar accidentes por electrocución.

[Fotos El barrio San Francisco fue el más afectado con la voladura de techos y la caída de tapiales]