Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Facundo Vellón: “Cuestionar gratuitamente y sin pruebas solo sirve para deslegitimar”

El Dr. Facundo Vellón, Secretario de Coordinación y Planificación de la Municipalidad de San Pedro, aclaró su posición con respecto a los cuestionamientos del Foro de Seguridad a la conducción policial.
Vellón fue mencionado por Marisa García, del Foro de Seguridad, en el programa “Al Cesar” como una de las personas que apoyaba las consideraciones de la entidad incluidas en la nota remitida al Gobernador Daniel Scioli.
“Hace dos meses que no me reúno con el Foro, pero no apoyo el pedido de la cabeza de ningún funcionario” indicó el Secretario. “En lo que si estuve de acuerdo es con que la conducción de la policía sea sampedrina” agregó.
Acerca del párrafo del documento que menciona al Jefe Distrital, Vellón sostuvo que “no dice nada y deja sospechas sobre todo el accionar de la fuerza” y consideró que “cuestionar gratuitamente y sin pruebas solo sirve para deslegitimar a los funcionarios”.
Para Vellón “esto es nada, tenemos que ser serios y darle entidad a las palabras”.