La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

El capitán Cocco respondió a los cuestionamientos del Foro de Seguridad

El Jefe de la Policía Distrital, Capitán Carlos Alberto Cocco, respondió ayer a través de APA Radio San Pedro a las consideraciones formuladas por el Foro de Seguridad, en las que cuestionan su accionar.
“Estamos poniendo el máximo interés en nuestras acciones” indicó el titular de la Distrital, quien ejemplificó: “Hemos secuestrado en los últimos días varias motocicletas robadas y otros elementos. Se trata de conseguir logística y han llegado cinco móviles y dos motos. Estoy en diálogo con el Ministerio para la instrumentación del sistema 911. Hay asignados cuatro patrulleros Chevrolet Corsa y dos motos más y la Dirección General de Reclutamiento me habló sobre la asignación de efectivos para este distrito”.
Cocco agregó que le gustaría que el Foro lo acompañara a los barrios, “pero no se por qué no se quieren reunir con nosotros”.
El funcionario policial explicó que al momento de poner en funcionamiento la oficina de Relaciones con la Comunidad, a cargo del Teniente Héctor Marmo, “fue nuestro interés que trabajáramos juntos” y aclaró: “No voy a enfrentarme con el Foro, pero entiendo que lo que se hace es lo correcto”.
Sobre el párrafo que despliega sospechas acerca del accionar del jefe policial, Cocco respondió: “No se cuales son los ribetes oscuros y el Fiscal en ningún momento me citó. Lo importante es unificar criterios, pero si es como dicen les pido que me lo hagan conocer o que me lo denuncien”.
En la entrevista, Cocco también se refirió a su confirmación en el cargo: “Yo fui ratificado por el Ministerio y notificado por el Jefe del Gabinete del Ministerio que continuaba al frente de la Distrital de San Pedro”.
Finalmente, expresó: “Nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo. No me convocaron más para ninguna reunión. Esperé pero no se cuales son los motivos por los que no tuve más respuestas”.