Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

El barrio “2 de Abril” nuevamente escenario de graves incidentes con la policía

Un confuso episodio con ribetes violentos se produjo esta mañana en el barrio “2 de Abril”.
De acuerdo al relato del capitán Pedro Biaín, todo comenzó cuando Cesar Sebastián Bastino, de 24 años, se presentó en la comisaría para denunciar el robo en su vivienda de Fray Cayetano Rodríguez 1286 de una moto Honda color negra de su propiedad.
La víctima del robo le dijo a la policía que contaba con datos precisos que le indicaban que los autores estaban radicados en el barrio antes mencionado y que para recuperarla debía pagar una determinada suma de dinero.
Al tomar conocimiento de esta situación, dos móviles policiales se ubicaron en proximidades de la vivienda en donde presuntamente iba a realizarse la transacción extorsiva, a fin de tomar intervención en el momento oportuno.
Sorpresivamente, en ese momento aparece de una segunda vivienda un segundo perjudicado por un delito similar, José Luis Gutiérrez, quien había sido víctima del robo de una Gillera de 125 cc gris y azul en horas de la madrugada. Gutiérrez había mencionado su robo a la policía pero no había radicado la correspondiente denuncia a la espera de que la agencia que le vendió el rodado le entregara copia de la documentación necesaria. En ese ínterin se dirigió por sus propios medios a negociar “el rescate” de su moto.
Fue en ese momento cuando del domicilio de Facundo Quiroga 1150 sale corriendo un menor, al que lo sigue otra persona, quienes son seguidos por la policía, que los identifica y los aprehende.
La detención provocó una airada reacción de familiares y vecinos, quienes superaron en número a la policía, que se vio obligada a pedir refuerzos. En el forcejeo, algunos de los vecinos lograron abrir la puerta del patrullero y sacar al aprehendido, quien se dio a la fuga, ingresando a una casa de las proximidades. Los uniformados iniciaron una persecución que no logra el objetivo de recuperar al detenido, aunque permite el hallazgo de la moto robada a Bastino en la casa de Facundo Quiroga y Liniers.
Durante los incidentes, uno de los efectivos policiales recibió un piedrazo en la rodilla que le provocó una lesión, lo que originó que el policía efectuara algunos disparos con postas de goma al aire para dispersar la violenta muchedumbre.
Al estar identificados los presuntos responsables de los hechos (un mayor y un menor de la misma familia) y recuperados los dos rodados sustraídos, la policía decidió finalmente retirarse a fin de evitar incidentes mayores.