Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Detuvieron a un joven que intentó agredir con un machete a un policía y a su abuela

Un violento incidente ocurrido en Almafuerte al 2700 ayer, a las 19.30, terminó con la detención de un joven con antecedentes delictivos.
Un llamado anónimo al teléfono 101 advirtió a la policía sobre disturbios que ocurrían en Almafuerte 2740.
Cuando un móvil se constituyó en el lugar e intentó ponerse en contacto con una mujer mayor, residente en el domicilio, un joven saltó una valla que delimitaba un patio interno portando un machete tipo montero. Con el arma en sus manos amenazó a la mujer y luego, fuera de si, dirigió sus agresiones contra la policía.
El agresor, identificado como Diego Rico, de 21 años y nieto de la mujer denunciante, intentó cortar con el machete a uno de los efectivos, lo que originó una reacción de su compañero, quien efectuó disparos de posta de goma para controlar la situación. Pese a ello, Rico seguía esgrimiendo el arma, recibiendo un nuevo proyectil en su cuerpo y siendo detenido.
El médico policial constató que las lesiones del detenido son de carácter leve. Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Justicia.