Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Defensa Civil hizo recomendaciones por el alerta meteorológico para la zona

La Junta Municipal de Defensa Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo en el que da cuenta de que San Pedro está próximo a una tormenta con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo y lluvia a partir del mediodía. Las lluvias se extenderían hasta mañana.
El coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, indicó que “estamos ante una tormenta inminente y queremos de esa forma que se tomen los recaudos para evitar que se produzcan inconvenientes mayores”. Como medida preventiva, se informó a los clubes que tienen colonia de vacaciones para que lleven los chicos a un lugar cubierto, y que en los barrios afectados por la última tormenta se retiró a los chicos y las mujeres.
“Se puso en alerta a las clínicas y se avisó al hospital por las cirugías para las próximas horas por un corte eléctrico” agregó Almada.
La principal preocupación pasa por las consecuencias de un posible corte de energía eléctrica: “Puede llegar a haber en el supuesto caso de una tormenta que afecte en forma severa al barrio afectado porque hay temor por la filtración de agua” agregó el funcionario en tal sentido.
El ingeniero Osvaldo Vila, de la Cooperativa de Servicios, explicó que “dentro de las casas ante inundación que corten el suministro, y si hay filtraciones que corten el suministro, si no hubo antes un corte de la cooperativa, y por supuesto que no se pongan a hacer reparaciones de emergencia porque son propensos a recibir alguna descarga eléctrica”.
[Imagen del radar Pergamino sobre la zona esta mañana]