Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Corti aclaró que “es solo una postergación” y Victores se mostró sorprendido

El dirigente Silvio Corti, Director de Federación Agraria Argentina, aclaró que la decisión tomada ayer por la Mesa de Enlace implica “solo una postergación en el inicio de la protesta”.
Corti agregó que “la decisión está tomada, no podemos desconocer el mandato que tenemos de 23 asambleas y del Consejo Directivo Central para que en la Mesa de Enlace se proponga la realización de una medida de protesta que significaría un cese de comercialización”.
El sampedrino expresó que entre los productores “había bastante expectativa para que arrancara el sábado o el lunes, y lo que hizo la mesa de enlace es diferir la protesta para tomarle la palabra a la Presidenta. Nosotros dijimos piedra libre, acá estamos y queremos ayudar”.
El ex candidato a Intendente por Coalición Cívica cuestionó a Elisa Carrió, quien ayer estuvo en San Pedro: “Carrió se cree que la jefa de todo esto es ella, y no es la jefa de nada y hacer esta lectura es no entender la dinámica de los procesos de lucha. Es una simplificación de la historia y de los procesos decir que si hubiéramos hecho antes tal cosa”.
Por su parte, Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, dijo que “está sorprendido” por la decisión de la Mesa de Enlace, y que “se equivocaron”. En relación a la continuidad de las medidas de fuerza reconoció: “No se cómo va a seguir esto, pero jugaron con la gente y la movilizaron innecesariamente. Hay muchos que están muy molestos con este tema”.