Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cocco anunció la llegada de nuevos móviles y que intensifican operativos

El titular de la Policía Distrital, Capitán Carlos Alberto Cocco, habló sobre los recientes incidentes ocurridos en la ciudad en los que resultaron agredidos efectivos policiales. En declaraciones a San Pedro Televisión, Cocco dijo que “quizás esta gente busca generar miedo o romper los móviles para que no podamos patrullar esas zonas, pero les digo que no lo van a lograr, que la policía no tiene miedo de esas cosas para cumplir con su deber”.
El jefe policial agregó que, con la colaboración de fuerzas como Infantería o el grupo GAD, van a intensificar los controles en los barrios más conflictivos. “Vamos a realizar patrullajes adentro de los barrios, vamos a realizar los allanamientos que ordene la Justicia y vamos a detener a quien tengamos que detener” ratificó Cocco.
En relación a las acusaciones contra el Ministerio de Seguridad sobre una presunta discriminación a San Pedro en la llegada de medios y personal, recordó que desde que está en la ciudad consiguió cuatro camionetas y dos motos. “En los próximos días la Distrital recibirá a cuatro nuevos móviles Chevrolet Corsa para los patrullajes y dos motos Honda de 125 cc, transformándose así en uno de los primeros destinos en el interior provincial de las nuevas unidades” indicó Cocco.
El funcionario informó que con estos automóviles se podrá ampliar el número de cuadrículas de cuatro a seis y de esa forma instrumentar el sistema 911. También adelantó que al finalizar el Operativo Sol, parte del personal afectado a la Costa Atlántica vendrá a San Pedro.
Cocco dijo, además, que fue confirmado en su cargo por el Ministro de Seguridad hasta nuevo aviso, y que se encuentra muy a gusto en la zona.