Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Castells tomó la cooperativa de agua de Río Tala por el costo de la luz

El dirigente piquetero Raúl Castells encabezó esta mañana una marcha por las calles de la localidad de Río Tala, junto con un grupo de 70 vecinos.
En diálogo con los medios locales, Castells reclamó que “que apliquen la tarifa social, porque son imposibles de pagar las boletas que están mandando”.
El dirigente piquetero también reclamó a la delegación municipal que “cumpla el acuerdo para que mil chicos en edad escolar reciban su equipamiento, y tengan su carga en las tarjetas sociales”.
Posteriormente, aclaró que no pasaron por la delegación de UATRE, porque “hemos dialogado con las autoridades y se ha planteado que no se traigan trabajadores de otros países ni de otras provincias, sino que se priorice la mano de obra local”.
Al llegar a la cooperativa de agua, cloacas y teléfonos de Río Tala, tomaron las oficinas reclamando contra el aumento de luz y el corte en el servicio de uno de los manifestantes que debía seis meses. Pese a que el gerente de la entidad, Eduardo Zunino, intentó explicar que allí funcionaba solo una oficina de cobro de COOPSER y que no tenían ningún poder de decisión sobre el tema, Castells decidió tomar la dependencia.
Durante la toma de las oficinas, el piquetero cuestionó al concejal Adrián Mascenet, quien estaba desarrollando interinamente un reemplazo de otras empleadas.
La medida se levantó luego de que desde San Pedro confirmaran la reconexión de la luz para el usuario mencionado.
En la delegación municipal reclamaron por planes sociales y luego le informaron a la policía que si no se cumple con los reclamos podrían generarse situaciones violentas.