Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

CAPROEM lleva su reclamo por las economías regionales a la ruta

Jorge Taurizano, presidente de la Cámara de Productores y Empacadores, indicó que el planteo que llevan a la protesta de esta tarde en la ruta 9 está relacionado con las economías regionales. “Hay que reactivarlas antes de que sea tarde” indicó el directivo, quien consideró que la eliminación o rebaja de las retenciones a ese sector “es insuficiente, aunque debe reconocerse que le restaba rentabilidad a los productores de cítricos”.
El dirigente apostó al documento elaborado por la Mesa Multisectorial en el que se incluye un programa de reactivación. En ese trabajo se incluyen pedidos de ayuda para la aplicación de riego, la siembra de plantaciones adecuadas para la exportación, créditos blandos para acceso a tecnología y un programa para evitar que se sigan arrancando plantas.
Taurizano indicó que este año la producción de naranjas se redujo a un 30 %, y que solo con la aplicación de tecnología podría recuperarse el año próximo el 100 % de producción, en las plantaciones que quedaron.
“En otras provincias se brindan créditos a tasas blandas para la aplicación de riego por goteo o telas antiheladas, que serían muy útiles” indicó el productor.
[Foto Noticias San Pedro: Taurizano en el cantero central de la ruta 9, esta tarde]