Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Barbieri planteó la realidad de San Pedro ante medios de la capital provincial

En diálogo con medios de la ciudad de La Plata, el intendente Mario Barbieri habló de la dura realidad que golpea al distrito debido a las heladas y la sequía, que generaron una ola de desempleo. "No tenemos respuestas del Gobierno de la provincia", dijo
“Es así, somos el ejemplo típico de las economías regionales que está en jaque. Estamos con una crisis de empleo. Hemos perdido la cosecha de naranja, por la helada, y de maíz y trigo por la sequía. Y lo peor es que la cosecha de naranja de 2009 esta condicionada”, contó Barbieri.
"La realidad es que se generó un amplio abanico de desempleo Nuestra mayor mano de obra esta sin trabajo. Son casi 4.000 desocupados. Hemos enviados notas, realizamos reuniones, pero aún no tenemos respuestas del Gobierno de la Provincia”.
Barbieri pidió al Gobierno bonaerense que reconozca a nuestra economía regional “tan importante para nosotros como es la frutihorticultura”, pero aclaró que por el momento “todavía no reconoce en esta zona una cuenca frutera que es la base del empleo de muchos trabajadores rurales”.
El Intendente se reunió el lunes con el Secretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires.