Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asamblea de SUTEBA

SUTEBA San Pedro realizará este jueves 26 de febrero, a las 18 una asamblea general de afiliados en la sede local sita en Pellegrini 2020.
En la reunión se analizarán temas como la negociación en los ámbitos paritarios nacional y provincial y el mandato al congreso extraordinario de C.T.E.R.A.
Las negociaciones salariales entre el gobierno bonaerense de Daniel Scioli y los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires ingresaron en un compás de espera. Los maestros demandan un incremento en el sueldo inicial de 200 pesos, pero hasta esta tarde, las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, no habían podido presentar una propuesta que se acercara a esa demanda. Mañana habrá una nueva reunión.
Los gremios nacionales obtuvieron un incremento del 15,5% del salario inicial llevando así el salario inicial de los $ 1290 a $ 1490. Pero en la provincia de Buenos Aires, los maestros tienen un sueldo inicial de $ 1450 y por eso ahora reclama que se le aplique la misma cuenta es decir quieren cobrar $ 200 más para contar con un sueldo inicial de $ 1650.