ATE: "No aceptamos nada en negro, todo aumento debe ir al básico"

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que aclaran los motivos por los que rechazaron el acuerdo paritario de la Municipalidad de San Pedro.  El principal fundamento que plantea el sindicato que lidera Gustavo Gauna es que el acuerdo no se ajusta la decisión adoptada en asamblea con respecto a remuneraciones en negro. 

Asalto, persecución y tiroteo entre policías y delincuentes este mediodía

Un asalto en un cibercafé ubicado sobre calle San Martín desencadenó una persecución policial que terminó con un tiroteo.
El robo se produjo alrededor de las 11.30, y fue detectado por un vecino de la ciudad que vio salir del comercio a tres individuos armados, a los que siguió en su vehículo mientras huían. El testigo dio aviso a la policía y les fue indicando el trayecto que los ladrones realizaron, hasta que los perdió de vista en proximidades del cementerio.
Una partida policial que integraban, entre otros, el capitán Bosh, el teniente Héctor Marmo y el oficial Marcos Prado, llegó hasta un lugar conocido como “la tapera”, un terreno baldío de grandes dimensiones frente al Cementerio, en proximidades del barrio Futuro.
El rastrillaje del lugar se interrumpió cuando desde la desembocadura del canal de desagüe de varias fábricas aparece uno de los sospechosos apuntando con un arma a Marmo y Prado. Este último dio la voz de alto, y segundos después se produjo un intercambio de disparos entre el vocero policial y el delincuente, quien finalmente logró darse a la fuga hacia el cementerio municipal y de allí al barrio Bajo Cementerio.
El operativo policial continuó durante la tarde tratando de dar con los autores del ilícito y posterior cruce con los uniformados.