Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Anunciaron el plan de obras 2009 y el proyecto deportivo para el club Náutico


El Comodoro del Club Náutico San Pedro, Contador Jorge Gil, acompañado por los integrantes de la Comisión Directiva de la institución ofreció una conferencia de prensa en la mañana del sábado 21 de febrero en el salón de reuniones, para realizar importantes anuncios vinculados con el Plan de Obras 2009 y el Proyecto Deportivo que se afianzará en la presente temporada.
Gil confirmó el inicio de la etapa final de la Guardería Náutica que será dotada de todos los servicios para recibir a las embarcaciones que lo requieran, conformando además un circuito para optimizar el funcionamiento del sector.
También se anunció la decisión de refundar el gimnasio deportivo, único en sus características en toda la región, con una reparación completa de techo, mampostería, iluminación, vestuarios y condiciones de seguridad, coronando estos trabajos con la colocación de un piso flotante nuevo de 1.000 metros cuadrados que lo recuperará al 100% para la práctica de actividades deportivas de máximo nivel. Para este trabajo se ha contratado a una empresa líder a nivel nacional que ha realizado la construcción de pisos deportivos en los principales gimnasios del país.
Finalmente se confirmó el inicio de la construcción del galpón de canotaje que ya había sido aprobado por la Comisión Directiva tiempo atrás y que tendrá características similares al que dispone el Optimist. De este modo se le dará una respuesta acorde a un deporte que ha crecido cualitativa y cuantitativamente en la institución.
Las obras se llevarán a cabo con fondos que el club dispone y que son producto de ahorros e ingresos extraordinarios de los últimos años.