Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de graves y confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Volvió el hombre que hace llover

El “especialista en cambio climático” Javier Peloursón brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que anunció que fue contratado nuevamente por productores de la zona para hacer llover en la región.
“En base a todas estas perspectivas negativas es que vuelven a hablar conmigo, me están diciendo que una sola lluvia no sería la solución y llegamos a un acuerdo para que se trabaje con este método en enero, febrero y marzo” indicó el pergaminense.
El especialista aclaró que “se trataría con este método que se llegue a una regularidad a nivel climático, con unos cincuenta milímetros por mes”.
En medio del escepticismo general acerca del “método”, cuyo funcionamiento nunca explicó, dijo: “A partir del 7 de enero a la noche empecé a trabajar con el método y estoy con la misma situación, hay una gran sequía y me va a llevar unos días romper este ciclo, y yo calculo que los primeros días de la semana que viene tendríamos un fenómeno ya formado”.
Peloursón indicó que “lo que hace el método es crearle condiciones al tiempo para que se puedan producir las precipitaciones, es una alternativa al cambio climático”. El “especialista en lluvia” prefirió no hablar sobre los costos que tendrá para los productores y dijo que “queda en la parte privada” porque “la ciencia está diciendo que no hay posibilidad de que esto cambie a nivel natural y hay un método que puede cambiar esta situación, por lo que tiene un precio inimaginable”.